martes, 25 de marzo de 2014

¿El feriado del 2 de abril se traslada?

Nuevamente tenemos consultas referidas a los feriados 2014, en este caso acerca del feriado de la próxima semana en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Este 2014 el 2 de abril cae un día miércoles cortando la semana, por lo que muchos de nuestros seguidores en Facebook y Twitter nos están realizando este tipo de consultas:

  • ¿El 2 de abril se traslada al lunes 31 de marzo?
  • ¿El feriado de Malvinas se traslada al viernes 4 de abril?
  • ¿Hay feriados puentes lunes 31 y martes 1 o el jueves 3 y viernes 4?

Por empezar, el feriado por Malvinas es del tipo inamovible lo que quiere decir que no se traslada sin importar en que día de la semana cae, por lo que la alternativa de que se traslade al 31 de marzo o al 4 de abril queda descartada.

2 de abril día del veterano de la guerra de malvinas
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Con respecto a la posibilidad de que se implementen feriados puentes es otra opción que ha surgido con fuerza debido a que esta nueva clase de feriados instaurados a partir del año 2010 son grandes desconocidos para la mayoría de los argentinos. Estos feriados solamente se implementan dos veces por año y para el 2014 las fechas seleccionados para los mismos son el viernes 2 de mayo y el viernes 26 de diciembre por lo que también quedan descartados.

En resumen, el feriado del próximo miércoles 2 de abril no se traslada ni hay feriados puentes para esa semana. En nuestro calendario 2014 pueden confirmar esta información.