martes, 14 de enero de 2014

¿Es feriado el 27 de enero?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, nuevamente varias consultas en nuestro Facebook han llevado a que escribamos este post.

Lo que nos han preguntado en esta ocasión se refiere a si el próximo lunes 27 de enero hay alguna clase de feriado. Esta vez, y con diferencia a otras ocasiones, existe una fuente de confusión y es que algunos calendarios 2014 entregados por comercios presentan un error.


El problema radica que marcan como feriado el próximo lunes 27 de enero, siendo que durante ese día no existe ningún feriado nacional. Cuando se confeccionaron esos calendarios pueden haberse utilizado como fuente de información un calendario del año 2012 en donde el 27 de febrero si fue feriado en conmemoración al Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina.


Bandera Argentina
El 27 de febrero de 2012 se conmemoro el Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina
Por lo tanto, queda claro que el 27 de enero no hay ninguna clase de feriado y que todo surge como una confusión con un feriado por única vez de hace 2 años atrás.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2014, feriados 2015 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: