lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Es feriado el 10 de diciembre?

Nuevamente las consultas de seguidores en nuestro Twitter y en nuestra fanpage de Facebook nos movilizan a escribir un post para aclarar dudas sobre los feriados argentinos.


En este caso, la fecha que genera confusión es la del próximo martes 10 de diciembre, día en que se conmemora el 30º aniversario del retorno de la democracia.

El 10 de diciembre de 1983 los poderes democráticos fueron restablecidos luego del Proceso de Reorganización Nacional, ese día asumió la presidencia Raúl Alfonsín.
Raúl Alfonsín
Raúl Alfonsín en 1983
Ante una fecha tan importante para los argentinos comenzó a correr el rumor de que ese día iba a ser feriado por única vez, también teniendo en cuenta que el feriado del 8 de diciembre cae un día domingo.

Pero hay que aclarar que el martes 10 de diciembre no es feriado de ningún tipo. Ante esta clase de rumores se debe tener presente que cualquier nuevo feriado que se establezca debe ser informado por medio del Boletín Oficial con varias semanas de anticipación para evitar confusiones en la población.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013, feriados 2014 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: