viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Es feriado el 20 de Noviembre?

Como ya ha sucedido varias durante el transcurso del 2013 estamos recibiendo consultas por confusiones con respecto a los feriados (a causa de malos entendidos o bromas).

En este caso las dudas se generaron en torno al próximo Miércoles 20 de Noviembre, día que muchos se piensan que es feriado en conmemoración al Día de la Soberanía.


Debemos recordar que el Día de la Soberanía tiene su origen en la Batalla de Vuelta Obligado ocurrida el 20 de noviembre de 1845 en las aguas del Río Paraná. El feriado fue establecido en el año 2010 por lo que muchos argentinos no están familiarizados con el mismo.

Batalla de Vuelta Obligado
Batalla de Vuelta Obligado
Debido a lo anterior el sentido común nos dice que el Miércoles 20 de Noviembre de 2013 es feriado, pero no es así ya que el feriado por el Día de la Soberanía es del tipo trasladable por lo que el mismo se traslado al Lunes 25 de Noviembre.

En resumen: el Miércoles 20 de Noviembre es un día laborable normal y el Lunes 25 de Noviembre de 2013 es feriado.

Si consideran que esta nota les puede ayudar a sus amigos pueden utilizar los botones que están debajo de este párrafo para compartir la información en las redes sociales de manera rápida.