lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Es feriado el 27 de Septiembre?

Hemos recibido muchas consultas sobre un hipotético feriado el próximo Viernes 27 de Septiembre, tanto en los comentarios de este blog como en nuestra fanpage.


No hemos podido identificar cuál es la fuente de esa información ni de la supuesta conmemoración. Buscando en las efemérides encontramos las siguientes para el día 27 de Septiembre:
  • 1901 - Inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Nacional.
  • 1979 - Día Nacional del Turismo.
  • 1996 - Día Nacional de la Conciencia Ambiental.


Por ninguna de ellas hay declarado un feriado nacional, puede ocurrir que en algunos sectores productivos como por ejemplo Turismo y Hotelería el día sea asueto pero no es algo generalizado.

En conclusión, el próximo Viernes la actividad va a ser normal.


Actualización 24/09/2013 

En los comentarios de esta nota nos dicen que el 27 de Septiembre se conmemoraría el bicentenario de la batalla de San Lorenzo, pero la misma tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 por lo que no coinciden las fechas. Pueden ver esa información acá.

Actualización 25/09/2013

Nos escribe Hebe en los comentarios que posiblemente la confusión venga por el Día del Empleado de Comercio que se conmemora el 26 de Septiembre. Ese día es feriado, pero solo para los empleados de dicho sector, pueden ver el texto de la ley 26.541 acá.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013, feriados 2014 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en:

12 comentarios:

  1. El rumor de que el viernes 27 habría Feriado Nacional (por esta única vez) es en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau por el dato, pero la batalla de San Lorenzo fue un 3 de Febrero de 1813. Saludos

      Eliminar
    2. Perdón, el año pasado fue feriado e día 24 de septiembre, era por única vez, por la conmemoración por el bicentenario de la batalla de Tucumán. q obviamente aconteció, el 24 de septiembre de 1812. Por eso se comenzó a generar un rumor de que el viernes sería feriado.

      Eliminar
  2. de lo que sì se cumplen 200 años es del combate de anananco,en bolivia.una especie de previa de vilcapugio y ayohuma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontre información sobre ese combate. Lo mismo gracias por el dato. Saludos

      Eliminar
  3. Quizá se confunden x el 26 de sep..q no es feriado sino q se festeja el día del empleado de comercio, x lo tanto los comercios q tengan a su cargo empleados..no abrirán ese día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, ya actualizo la nota con tu información. Saludos

      Eliminar
  4. El 27 de septiembre de 1813 se llevó a cabo el Combate de Ancacato (No anananco), tal vez por ese lado venga el rumor. De todos modos ganaron los españoles, así que sería como conmemorar una derrota. Raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, como vos decís, sería raro conmemorar una derrota....aunque los yanquis se cansaron de hacer películas conmemorativas de Vietnam, una guerra que perdieron. Saludos

      Eliminar
    2. De todos modos por un feriado conmemoro todas las derrotas que quieras

      Eliminar
  5. Escuché que se conmemoraba la batalla de Cepeda

    ResponderEliminar

Para evitar desvirtuar el objetivo de este sitio, por favor evite malas palabras o spam. Gracias!