sábado, 10 de agosto de 2013

Los fines de semana largo que quedan en el 2013

Hoy vamos hacer un repaso de los fines de semana largo que quedan para disfrutar en 2013 para planificar unas mini-vacaciones o simplemente descansar de la rutina.

En el mes de Agosto tenemos el feriado por la conmemoración del fallecimiento de General José de San Martin que se traslada del día 17 de Agosto al lunes 19 Agosto. En este fin de semana largo se puede aprovechar para viajar, disfrutar del aire libre con la familia o amigos, ya que el clima acompaña, no hace tanto frio y estamos próximos a la llegada de la primavera.

La idea de conocer los feriados es poder organizarnos y no dejar nada para último momento.

En el mes de Septiembre no hay feriados asignados.

Disfrutando de la familia
Disfrutando de la familia y la playa.
Si seguimos recorriendo el calendario llegamos al Día del Respeto a la Diversidad Cultural (anteriormente Día de la Raza), la fecha es 12 de Octubre pero se traslada al día lunes 14 de Octubre, allí tenemos otra oportunidad para disfrutar de un día más del fin de semana, se pueden disfrutar de días de spa, paseos en bicicleta o simplemente una escapada hacia el norte de nuestro país.

En el penúltimo mes del calendario tenemos el feriado por el día de la Soberanía Nacional del 20 de Noviembre se traslada al lunes 25 de Noviembre. A esta altura del año ya se puede disfrutar de días de primavera calurosos por lo cual, se puede elegir por días de descanso en la playa o en las sierras.

Fuegos artificiales
Fuegos Artificiales, una postal tipica de los festejos de fin de año.
Finalmente el mes de Diciembre, un mes festivo por excelencia ya sea por las despedidas de año con compañeros de trabajo, fin de cursado en los colegios con sus cenas de egresados, o simplemente un brindis entre amigos por el cierre de año, tenemos el día Domingo 8 Feriado Nacional por la Inmaculada Concepción no se traslada, por lo cual no genera fin de semana largo. Con respecto a día 25 de diciembre es Feriado Nacional, cabe aclarar que las administraciones públicas nacional, provincial o municipal pueden decretar asueto por el día 24 de diciembre pero habrá que esperar a estar más próximo a esa fecha para tener esa información.

Por ahora a disfrutar de los fines de semana largos que ayudan a renovar energías y terminar el año de la mejor forma o, simplemente llegar a las vacaciones de verano sin tantas tensiones.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013, feriados 2014 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: