sábado, 10 de agosto de 2013

Feriados trasladables que restantes del año 2013

Más allá que los fines de semana puentes de este año se hayan terminado, esta la posibilidad de descansar aun en fines de semana largos, debido a que tenemos feriados trasladables.

Comenzamos con el día sábado 17 de Agosto el primer feriado trasladable, se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero se pasará el feriado al día lunes 19 de Agosto. Recordemos que Don José de San Martín fue un militar de Argentina que jugó un papel importante en la lucha por la independencia de su país. Es evocado como uno de los libertadores de Sudamérica y Padre de la Patria.

El feriado del día 12 de Octubre, corresponde al Respeto a la Diversidad Cultural (anteriormente Día de la Raza), pasará al lunes 14 de Octubre y allí tenemos ya el segundo fin de semana largo que resta después del receso invernal del mes de Julio. Se trata de una fecha donde se recuerda la llegada del genovés Cristóbal Colón a tierras Americanas, lo cual provoco un encuentro de dos culturas totalmente diferentes, una modificación en la economía mundial y cambios rotundos para los pueblos americanos. En este día feriado se promueve la reflexión histórica y el reconocimiento de los derechos a los pueblos originarios.

El tercer y último fin de semana largo seria por la conmemoración del día de la Soberanía Nacional el miércoles 20 de noviembre. A través de la batalla de la Vuelta de Obligado donde implícitamente, la resistencia opuesta por el gobierno argentino, obligó a los invasores a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores.

Feriado Soberanía
20 de Noviembre - Día de la Soberanía
Por último la jornada del domingo 8 de diciembre es Feriado pero no se traslada, es el Día de la Inmaculada Concepción, credo del Cristianismo romano por lo cual se sostiene que María, madre de Jesús a diferencia del resto de los seres humanos no fue alcanzada por el pecado original.

El día Miércoles 25 de Diciembre se festeja la Navidad, una de las festividades del Cristianismo, celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Este Feriado Nacional no es trasladable.

De este modo terminamos el calendario 2013 de los Feriados Nacionales, por ahora a disfrutar y planificar los días de pausa en la rutina.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013, feriados 2014 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: