jueves, 9 de mayo de 2013

Feriados puente 2013


Actualización 23/06/2013: ¿9 de julio es feriado puente?.

A partir del año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional introduce en el calendario argentino una nueva clase de feriados: los feriados puente turísticos.
Puente en obvia alusión a los feriados turísticos de Argentina
En este extracto del decreto 1584/2010 podemos leer la justificación para su creación:
"Que como elemento innovador y claramente movilizador de las economías regionales, tal como es usual en la Unión Europea, incorporamos que algunos feriados se dispongan con fines turísticos. Para ello se dispone que, en caso de coincidir cualquier feriado nacional con los días martes o jueves, el PODER EJECUTIVO NACIONAL podrá fijar DOS (2) feriados por año, que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo."


Durante el 2013 los días seleccionados para feriados puentes son:
Hay que tener en cuenta que los feriados puentes son distintos todos los años, y los mismos son fijados por el gobierno nacional según lo que crea conveniente. Esto quiere decir que no son siempre los mismos y tampoco se fijan de manera automática cuando un feriado no trasladable cae Martes o Jueves.

Durante el 2013 tenemos el caso del feriado por la Independencia de la Nación, que cae un día Martes (9 de Julio) pero el Lunes anterior no es feriado puente, debido a que los dos que hay hay por año ya han sido utilizados.


Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013, feriados 2014 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: