sábado, 18 de mayo de 2013

¿Es feriado el 24 de Mayo?



El próximo Sábado 25 de Mayo se conmemora el feriado por la Revolución de Mayo, hemos recibido muchas consultas sobre el si el mismo se traslada al Viernes anterior (24 de Mayo) por lo que hicimos este pequeño post aclaratorio complementario al anterior.

Por empezar, hay que tener en cuenta que existen dos clases de feriados en el calendario de nuestro país, los feriados trasladables y los no trasladables. Para el primer grupo podemos poner como ejemplo el feriado en conmemoración del Fallecimiento del General San Martín, que en este 2013 el 17 de Agosto es un día Sábado y se traslada al Lunes subsiguiente (19/08) para conformar un fin de semana largo.

El feriado del próximo 25 de Mayo es del tipo no trasladable, por lo que no se modifica la fecha del mismo como sucede con el 17 de Agosto. Por lo tanto el Viernes 24 de Mayo no es feriado ya que el feriado del 25 no se traslada.

Tener en cuenta que por más que la mayoría de la gente no trabaja los días sábados, hay muchas actividades que si, y que por lo tanto no les va a corresponder ir trabajar y en caso de hacerlo deben cobrar doble (monto general, pueden existir ocasiones en que estoy no sea así), pueden leer acá más sobre el calculo del sueldo en días feriados.


Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013, feriados 2014 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: