lunes, 1 de abril de 2013

Hoy es feriado puente turístico

Hoy Lunes 1° de Abril es feriado, pero con la particularidad de que no es un feriado por una conmemoración en particular sino que es un feriado puente turístico y su finalidad, según el gobierno, es fomentar el turismo.

Turismo en Argentina
Los feriados puentes turísticos buscan fomentar el turismo interno en Argentina
Por año en Argentina tenemos dos feriados puentes turísticos por ley. Tener en cuenta que no son fechas fijas ni tienen un patrón especifico de asignación ya que es competencia exclusiva del gobierno nacional designar que días son feriados puentes.

Como dato informativo, cerca de finales de este 2013 se debe realizar la definición del calendario de feriados 2014 que incluye los feriados puentes turísticos que vamos a tener el año que viene.

El día de hoy forma parte del fin de semana más largo del año, ya que la Semana Santa del 2013 queda conformada por el Viernes Santo, Sábado, Domingo, hoy feriado puente y mañana Martes 2 de Abril que se conmemora el Día de los Caídos y Veteranos de Malvinas. En total 5 días para unas mini vacaciones que en el caso de otros afortunados (como empleados bancarios) también abarco el Jueves Santo totalizando en esos casos 6 días sin trabajar.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: