martes, 2 de abril de 2013

Feriado por el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas

Hoy Martes 2 de Abril se conmemora el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas. Este conflicto enfrento a la Argentina con Gran Bretaña en el año 1982.

Islas Malvinas
Islas Malvinas
Durante la guerra Argentina tuvo 649 muertos y más de mil heridos. En honor a ellos y el resto de los que participaron en esta gesta patriótica todos los 2 de Abril son feriados. Ese día de 1982 las tropas argentinas desembarcaron en las islas en una ocupación que duro hasta el 14 de Junio del mismo año en que se rindieron a las tropas británicas.
Casco de soldados argentinos que usaron en malvinas
Cascos de soldados argentinos utilizados en la Guerra de Malvinas - Museo del Bicentenario
Esta contienda se desarrollo en las Islas Malvinas (ver en mapa) y otras islas más pequeñas y deshabitadas que también son reclamadas por Argentina como propias.


Este feriado, junto con el de Viernes Santo y el feriado puente de ayer conforman el fin de semana más largo del 2013 con 5 días.

Es el último feriado del mes de Abril y el próximo que tenemos es el Miércoles 1° de Mayo en que se conmemora el Día del Trabajador. Tener en cuenta que ese feriado no se traslada ni hay feriados puentes antes o después de ese día.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: