martes, 30 de abril de 2013

El feriado del 25 de Mayo ¿Se traslada?



La presente nota corresponde al año 2013, si buscas información referida al año 2014 podes leer Feriado del 25 de mayo ¿se traslada?


Durante Mayo se presentan dos feriados, siendo el Miércoles 1° de Mayo el Día del Trabajador (no se traslada) y el Sábado 25 de Mayo la conmemoración de la Revolución de Mayo.
Cabildo abierto
Cabildo Abierto 1810
Una breve explicación sobre la Revolución de Mayo obtenida de la Wikipedia:
Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
El feriado por la Revolución este 2013 cae un día Sábado y hemos recibido muchas consultas sobre si el mismo se traslada a un día de la semana. El feriado del 25 de Mayo es de los definidos como no trasladables por lo que el mismo no corre su fecha para el Viernes anterior o Lunes posterior.

Tener en cuenta que por más que el feriado caiga un día Sábado aún continua siendo legalmente un feriado, por lo que si se trabajas generalmente los días Sábados el próximo 25 de Mayo no hay que hacerlo.


Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013, feriados 2014 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: