domingo, 28 de abril de 2013

Feriado 1° de Mayo ¿Se traslada?

Trabajadores
Trabajadores
Actualización: esta nota pertenece al año 2013, si buscan información actualizada para el año 2014 puede revisar ¿Es feriado el viernes 2 de mayo?

El primer día de Mayo nos recibe con uno de los feriados más tradicionales de todos, el Día del Trabajador. En esta fecha se conmemora en gran parte del mundo en honor al movimiento obrero mundial. Por lo general en día se realizan reivindicaciones de tipo laborales y sociales.

Se conmemora a los mártires de Chicago que fueron un grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados.
Trabajador
Monumento a los trabajadores
El día del trabajador en Estados Unidos y Canadá se conmemora el primer lunes de Septiembre. Los norteamericanos tomaron esta decisión en el siglo 19 para evitar fortalecer a los comunistas (muy presentes en la clase obrera) de su país.


En estos feriados 2013 de Argentina la conmemoración del Día del Trabajador la tenemos el próximo Miércoles y han surgido muchas dudas al respecto de si se traslada esa fecha o no. De manera oficial el feriado del 1° de Mayo se mantiene para ese Miércoles ya que es uno de los feriados no trasladables del año.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: