viernes, 19 de abril de 2013

¿Es feriado el 24 de Abril?

Recordatorio Genocidio Armenio en Rosario
Recordatorio Genocidio Armenio en Rosario
Actualización: esta nota corresponde al año 2013, para el año 2014 visita ¿es feriado el 24 de abril?

Hemos tenido muchas consultas acerca de si Miércoles 24 de Abril es feriado nacional. En esa fecha se conmemora el Día de la tolerancia y respeto entre los pueblos para recordar el Genocidio Armenio ocurrido a principios del siglo 20.


De la Wikipedia:
El genocidio armenio, a veces también llamado holocausto armenio o masacre armenia, fue la deportación forzosa y masacre de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente en la muerte de entre un millón y medio y dos millones de personas, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1923, durante la Primera Guerra Mundial. 
En la Argentina esa trágica fecha se conmemora a través de un Día No Laborable. Esto quiere decir que no es feriado, y es el empleador o dueño de la empresa quién decide si ese día sus empleados trabajan o no.

Nuestro país posee una comunidad Armenia de aproximadamente 160.000 mil personas distribuidas a lo largo de todo el territorio por lo que es una fecha especial para muchos argentinos.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: