viernes, 15 de marzo de 2013

¿Feriado por el papa argentino Francisco?

El pasado Miércoles 13 de Marzo, en un hecho histórico para los católicos y en especial para la Argentina, Jorge Bergoglio fue designado como el papa Francisco por los miembros del Colegio Cardenalicio en Roma. Es el primer santo padre de la orden de los Jesuitas, el primer latinoamericano y, lógicamente, el primero de Argentina. 

Ante esto, muchos nos han consultado si hay o van a existir en el futuro algún feriado por esta razón. Lee la nota completa para enterarte de nuestro análisis.

Por empezar, hay que aclarar que no hay ninguna comunicación oficial acerca de un feriado para conmemorar al nuevo sumo pontífice ni ningún político se ha manifestado en esa dirección.

Pero en caso de surgir un proyecto, quedaría por determinar que fecha se seleccionaría para un feriado:

  • 13 de Marzo para conmemorar la votación en que fue elegido Francisco, o,
  • 19 de Marzo para conmemorar la Misa de Entronización del papa
Obviamente, en caso de seleccionarse el 19 de Marzo, podríamos tener un feriado nuevo la próxima semana, pero es algo bastante improbable por los pocos días que quedan. De existir un feriado el mismo va a ser designado para los futuros años.

Pero más allá de todas estas especulaciones, hay que tener en cuenta que le gobierno nacional no tiene una buena relación con el nuevo papa ya que en estos 10 años de gobierno kirchnerista no fueron pocas las veces que chocaron políticamente  por lo que no se deberían esperar grandes expresiones de jubilo por este nuevo papa más allá de lo protocolar y mucho menos declarar un feriado.

Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: