lunes, 25 de marzo de 2013

El Jueves Santo ¿es feriado?

La Última Cena
El próximo Jueves 28 de Marzo los católicos conmemoran el Jueves Santo, ese día la Iglesia Católica celebra la Última Cena y el lavatorio de los pies.

Muchos tienen la confusión si el próximo Jueves va a ser feriado, ya que en otros años se ha dado ese día como feriado o se ha trabajado media jornada ya que forma parte de las celebraciones de la Semana Santa.



En este caso el Jueves Santo esta marcado en el calendario como Día No Laborable por lo tanto no es feriado. Si es feriado bancario.

Aunque pareciera lo contrario, un Día No Laborable es un día de trabajo común para la gran mayoría de los argentinos ya que es el empleador quién decide si se trabaja o no. En cambio un feriado es obligatorio para el empleador otorgarlo como franco por lo tanto este Jueves la actividad va a ser normal.

Puede ocurrir que administraciones públicas tanto nacionales como provinciales y municipales brinden asueto el Jueves Santo a sus empleados, pero no es algo que se aplique al resto de los trabajadores privados argentinos. Por eso no hay que confundirse cuando se escucha en las noticias sobre asuetos dictados por el gobierno.

Notas relacionadas:
Recuerden que en nuestro sitio pueden consultar todos los feriados 2013 y si querés estar al tanto las novedades nos podes seguir en: