miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuevo Feriado: Jueves 31 de Enero de 2013

La Cámara de Senadores aprobó hoy un nuevo feriado para el 2013. Cuando ya prácticamente se daba por descartado el mismo, los senadores, en sesiones extraordinarias, lo aprobaron hoy.

Se trata del Jueves 31 de Enero de 2013 en el que, por única vez, se va a conmemorar el Bicentenario de la Asamblea Constituyente del año 1813.

Sello Asamblea Constituyente de 1813
Esta asamblea tiene gran importancia histórica porque en la misma se proclamo la independencia y se redacto la constitución del nuevo estado.

Tener en cuenta que el Viernes 1° de Febrero NO es feriado puente turístico.

No confundir con el 31 de Diciembre de 2012 que tampoco es feriado puente turístico.

Recuerden que pueden consultar todos los feriados del 2013 y también seguirnos por Facebook.

14 comentarios:

  1. En el boletin oficial no encontre este feriado. Podrian informarme cual es el decreto/ley en el que esta nombrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según esto es ley: http://www.lanacion.com.ar/1538504-es-ley-el-31-de-enero-de-2013-sera-feriado-por-unica-vez

      Eliminar
  2. No dice la Constitución que las leyes entran en vigencia a partir de su promulgación?
    El feriado del 31 de enero de 2013 aún no se publicó en el Boletín Oficial. ¿Igual será feriado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta publicada en el Boletín Oficial:
      http://www.boletinoficial.gov.ar/Content/Xml/Avisos/01/2013/01/14/4408361.xml

      Eliminar
  3. Porque no es puente el 1/02 si el jueves es feriado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque al año, por ley, solo hay dos feriados puentes turísticos y es el gobierno el que elije en que fecha otorgarlos.

      El 1º de Febrero no es uno de los días seleccionados para el 2013.

      Saludos

      Eliminar
    2. Cristina podria modificar la ley y agregar un feriado puente mas. Asi podria seguir promoviendo la fabrica de vagos. En vez de conmemorar el Bicentenario de la Asamblea Constituyente con un feriado, deberia conmemorarse trabajando 2 horas extras. Pero bueno.. siga el baile siga el baile!

      Eliminar
    3. Como se nota k sos un gorila no entendes nada pero bien k si lo laburas lo vas a querer cobrar,o no.No seas hipócrita y no opines al pedo!!

      Eliminar
  4. Gracias! yo pensaba que estaba mal un feriado asi pero en realidad a quienes nos interesa nuestra historia recordarla y conmemorarla y con esto ver si los jovenes leen un poco mas no esta de mas. Los vagos son vagos y por naturaleza se aprovechan de todo.Asamblea del año XIII alli se pensaba de verdad y se trabajaba de verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. Dejemos de decir pavadas, a los jovenes no le interesa la historia, el porque de los feriados, bah mejor dicho a la mayoria, le gusta los feriados por los boliches en su vispera, por no tener que estudiar ni ir a trabajar. Ojala sirvieran para tomar conciencia. Fijense lo que paso con el feriado del 24 de marzo, que joven lo sabe, lo reflecciona? Nadie y creo que desde el primer momento se equivocaron de hacerlo feriado. Siempre tendria que haber sido un asueto, un dia de Recapacitacion de memoria sin falta, al igual que el 2 de Abril, 20 de junio, 17 de agosto etc.

    ResponderEliminar
  6. David ollivera, porque no nos explicas que es lo que muchos segun vos no entiensen? Y porque segun vos si una persona trabaja un feriado no le corresponderia cobrar doble? No amenases a la gente con un discursito insustanciable y explicame lo que te pedi

    ResponderEliminar
  7. no entiendo porq hacer un feriado el jueves 31-1 invocando a la constitucion de aquella epoca pues si se levantaran de la tumba todos los que la promulgaron ..se volverian a morir inmediatamente al ver la poca bola que le dan y las modificaciones que le hicieron ...y no soy gorila por eso ...

    ResponderEliminar

Para evitar desvirtuar el objetivo de este sitio, por favor evite malas palabras o spam. Gracias!