miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Lunes 31 de Diciembre de 2012 ¿Es feriado puente?

Muchos tienen la duda si para recibir el 2013 tenemos otro fin de semana de 4 días. Entra a la nota completa para enterarte...


Lamentablemente NO, la información oficial a la fecha indica que el único feriado puente turístico en lo que queda del 2012 es el del 24 de Diciembre.

No descartar que más cerca de la fecha el gobierno decida realizar alguna acción pero no debemos confundirnos los diferentes asuetos que otorgan para esas fechas las administraciones públicas (municipios, provincias y nación) con un feriado nacional.

Actualización párrafo anterior: http://blog.feriadosargentina.com/2012/12/confirmado-que-el-31-de-diciembre-no-es.html 

Recuerden que la información actualizada sobre los feriados de este año la pueden encontrar en feriadosargentina.com y también seguirnos por Facebook.

15 comentarios:

  1. Seria muy bueno que lo hagan feriado, ya quienes tenemos familiares lejos y no trabajamos en la administración publica, con un feriado así podríamos estar con nuestros familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  2. los empleados públicos son una casta privilegiada en nuestro pais, tienen estabilidad laboral, trabajan 6 horas de lunes a viernes y encima tienen más feriados

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no tiene sentido no hacerlo feriado puente,ya que todo el año se dieron los "feriados puentes" para beneficiar la parte turistica y ahora en una fecha tan importante como esta, no lo dan.....me parece medio tonto.....beneficiarian la parte turistica y a mucha gente que aprovecha estas fiestas para estar con sus seres queridos....no se cual es el motivo de no hacerlo.....

    ResponderEliminar
  4. juliet, te invito a trabajar para el Estado, pero te van a descontar el 13% del sueldo(como hizo De la Rua), vas a aportar el 17% de jubilacion (un 3% mas que los privados), no vas a poder elegir tu obra social (vas a ser cautivo de ioma), vas a trabajar sin estabilidad, como suplente o temporario (sin derecho a indemnizacion ni seguro de desempleo) y puedo seguir enumerando muchas razones mas. Te aconsejo que antes de emitir comentarios te informes un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me invitás a trabajar a mi para el Estado? yo quiero.

      Eliminar
    2. IVANA RODRIGUEZ: HASTA HOY NO ENCONTRÉ A NADIE QUE TRABAJANDO PARA EL ESTADO HAYA SIDO DESPEDIDO. TAMPOCO ENCONTRÉ A NADIE QUE SE QUEJARA DE SU SUELDO NI DE LOS DESCUENTOS, ES VERDAD QUE "TRABAJAN" 6 HS. NO ATIENDEN AL PÚBLICO, NI POR TELEFONO, SON UNOS PRIVILEGIADOS, CON LA DIFERENCIA QUE LOS SUELDOS DE UDS.(QUE NO APORTAN NADA), LO PAGAMOS LOS QUE TRABAJAMOS.
      Y DEMÁS ESTA DECIR QUE HAY EXAGERADAMENTE UNA CANTIDAD DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y DEL ESTADO QUE NO EXISTE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, TE PIDO POR FAVOR QUE NO SEAS CARA DURA Y RESPONDE CON COHERENCIA IVANITA.

      Eliminar
    3. Disculpame Ivana, pero trabajar para el estado no significa ser "temporario o suplente", tal vez vos te desempeñas de esa manera, o seas docente o auxiliar o algo de eso que estés cubriendoa otro o trabajes para algún munucipio, no confundas, la mayoria son titulares. Y vos Lautaro, no tenés ni idea, primero, nosotros no pagamos a la gente que trabaja en el estado, ellos y tambien pagan impuestos. Y no todos trabajan 6 horas. Hay muchos empleados públicos como hay demasiados inservibles en el sector privado, y cuando emitas una opinión no seas irrespetuoso con los demás. saludos

      Eliminar
    4. Me parece una discusión estéril. La verdad es que gente que haga funciones del estado tiene que haber, son necesarios, lamentablemente esos puestos se usan para campañas políticas. Eso creo es lo que irrita. Lo de la atención es cierto, es deficiente en muchas reparticiones, pero esto ocurre por que sus puestos no corren riesgo de despido (Exoneración del cargo), así que si tenes la suerte de trabajar para el estado hoy en día es una ventaja comparado con la actividad privada, en los 90 era a la inversa. Tratemos de ser justos y no agredirnos. El que tiene que depender de la actividad privada esta más expuesto al manoseo y los gremios no los defienden como a los estatales. Pero es una cuestión temporaria que quien sabe para que lado será en el futuro ,a quienes fovorecerá el sistema o a quienes perjudicará. Esperemos que no nos haga pelearnos entre nosotros. Saludos y buen año!!!!

      Eliminar
  5. Si bien solo es fin de un año la Argentina mal que mal se reune para festejar este día. Algunos como en mi caso vivimos en provincia de Bs As y el transporte es un desastre total sería que por una vez a los empleados que no son publicos no seamos castigados y no haya privilegios, ya sería hora que no haya esas diferencia y que se le obligue a la empresas privadas a que le den feriados a los empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Bárbara no sé de donde sacas que los privados no los dan, al contrario, el sector privado tambien hace cumplir los feriados y si sos del sector salud hay franqueros o si sos de la noche te pagan las horas feriado.

      Eliminar
  6. Seria muy bueno que lo hagan feriado, ya quienes tenemos familiares lejos y no trabajamos en la administración publica, con un feriado así podríamos estar con nuestros familiares y amigos...seria bueno que no haya diferencias a la hora de estos feriados...la igualdad para quien trabaja en algo privadad debería estar, ya que todo el año se dieron los "feriados puentes" para beneficiar la parte turistica y ahora en una fecha tan importante como esta, no lo dan.....me parece medio tonto.....al margen uno elige un trabajo y los feriados NO lo imponen sea o no favorable aca solidariamente lo que se quiere es que sea un feriado para todos sean o no publicos! SOMO TODOS PERSONAS

    ResponderEliminar
  7. Que pena tan grande que se celebre que un día sea feriado y se "lamente" que otro no lo sea.
    Me encantaría ver un país donde la gente celebrara trabajar, en lugar de festejar por todo lo contrario. ¿No alcanzaron todos los feriados que hubo en el año para descansar?

    Así estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osvaldo, me uno a tu opinión. Parece que es más importante puentear los días para no trabajar que otra cosa. Si la gente quiere estar con sus seres queridos que vaya y lo haga, no hacen falta excusas ni fiestas de ningún tipo.
      A quienes aclaman las ventajas de los empleos públicos, pues qué decirles, no todo lo que reluce es oro y ventajas tienen todos, públicos y privados, así como algunas contras también.
      Lo de los feriados puente es una estupidez que sólo consigue debilitar la fuerza de trabajo y fomentar la vagancia. Más allá de cualquier gobierno, la gente tendría que pensar más, leer más, estudiar más y apagar la televisión. Así las cosas sí pueden cambiar. Con Tinelli y feriados puente, por sí o por no, jamás lo harán.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con uds, sobre el tema feriados puentes, pero debieran diferenciar un feriado puente durante al año, de los cuales muchos son sin sentido y llevan a los que uds dicen. Pero la navidad (para unos) y el año nuevo (para la totalidad) es importante, y no son fechas cualquiera, es una fecha para estar y recibir un nuevo año con la flia. Me parece que su argumento es válido pero fuera de éste contexto. Por otro lado, no piensan al hablar de aquellos que poseen sus familias en interior del país y muchas veces la única oportunidad para re-encontrarse con sus seres queridos son el 24 y el 31.
      A mi no me interesa los privilegios o desventajas del sector publico o privado. Me interesa que las cosas sean lógicas y si se habla que sea con un buen argumento. Yo no pienso pelear y entrar en discusión con nadie, ni me interesa.

      Es real que durante el año hay muchos feriados que perjudican. Pero acá no se trata de ése debate. Sino de los acontecimientos del 24/25 o del 31/01.-

      DEJEMOS UN POCO LA IGNORANCIA, CRITICA, Y PERDÓN POR EL VOCABULARIO "PUTERIO" Y A VER SI SE APLICA MAS LA LÓGICA. COMO MENCIONA EL DICHO DE ARISTOTELES "USA LAS PALABRAS CUANDO VALGAN MAS QUE EL SILENCIO" Y QUE ESTAS PALABRAS NO SEAN PARA AGREDIR COMO MUCHOS ESTÁN ACOSTUMBRADOS A HACER....
      Slds y Felices fiestas para todos...!!!

      Eliminar
  8. Ahh jaja todos los vagos pidiendo feriado el 31 para ir a ver a los otros vagos del interior y tomarse una sidra, bien cabeza.. Todo el año se puede viajar, no el 24 o el 31 nomas!

    ResponderEliminar

Para evitar desvirtuar el objetivo de este sitio, por favor evite malas palabras o spam. Gracias!